Scroll Top
NEWS
& PUBLICATIONS

Bomba Almirante Manuel Blanco Encalada recibe nuevos uniformes en su 160º aniversario

La donación de la Fundación CSAV busca reconocer la trayectoria y servicio de uno de los cuerpos de bomberos más longevos del país.

En el Museo Marítimo Naval se celebró la ceremonia del 160° aniversario de la “Bomba Almirante Manuel Blanco Encalada”, ocasión en la que la Fundación CSAV entregó 75 nuevos uniformes a los miembros de la compañía, en reconocimiento a su extensa trayectoria en la protección de la ciudad de Valparaíso.

Fundada oficialmente el 9 de enero de 1865 como la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso, la institución adoptó su nombre actual en 1872 en honor al ex presidente y Almirante de la Armada, Manuel Blanco Encalada, por su servicio al país.

Durante la ceremonia, los voluntarios recibieron y exhibieron sus nuevos uniformes, marcando un importante hito para la compañía. La “Bomba Manuel Blanco Encalada” reafirma así su compromiso con Valparaíso, destacando su historia de entrega y valentía.

Este aporte permite a la institución preservar sus tradiciones y fortalecer su identidad de servicio. La entrega de los uniformes simboliza un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes integran esta histórica compañía, una de las más antiguas de Chile.

María Elena Palma, directora de la Fundación CSAV destacó que “la entrega de estos uniformes, junto con los aportes de otras instituciones, representa un reconocimiento y agradecimiento a la labor de la Compañía. Su trayectoria y experiencia contribuyen a mejorar la calidad del servicio en Valparaíso y a fortalecer la seguridad de sus habitantes”.

Revisa aquí las fotos del evento